jueves, septiembre 6

Reseña Cumbres Borrascosas


Cumbres Borrascosas

Autor(a): Emily Bronte
Editorial: Edimat Libros
Páginas: 377.

Sinopsis:

Cumbres Borrascosas es la novela del enfrentamiento apasionado, en muchos momentos violento, entre Heathcliff y Catherine. Como se han criado juntos durante la infancia, casi en un plano de igualdad, la unión parece imposible. Sin embargo, él lo intenta obstinadamente y cuando se convence de que nunca podrá satisfacer sus deseos, escapa de allí.

Regresa a los tres años, convertido en un rico propietario. Esto le permite creer que se halla en la misma situación social que su amada. Cuando vuelve a ser rechazado, se entrega obsesivamente a destruir el hogar de Catherine.

Reseña:

            Debo admitir que le tenía muchas ganas a este libro, veía todas las cosas buenas que comentaban de él que mis ganas de leerlo aumentaban y encontré a una amiga que lo tenía en físico…

 ¿Qué mejor oportunidad cierto?

            Lo empecé a leer en el mismo momento que toco mis manos, era un clásico literario y por Dios era “Cumbres Borrascosas”. Pero como nada es lo que parece, me lleve una gran decepción a medida que pasaba las hojas.

            Una mujer muy caprichosa y un hombre demasiado gruñón para su corta edad eran los protagonistas, la falta de personalidad que tienen cada uno y claro el libro es demasiado viejo y se nota como se trataba a la clase alta y la baja al ser el un niño acogido por el padre de ella, si podemos ver que en la actualidad todo ha cambiado pero por tener tantas altas expectativas me lleve una gran sorpresa al darme cuenta de que para mí no era tan bueno.

            El libro se desarrolla con gran lentitud, al principio no reconoces a los personajes pues los lanzan de golpe como si los conociéramos y ni sabemos que están haciendo o que está sucediendo hasta que has leído gran parte del libro.      

            El hermano de Catherine es un idiota, Heathcliff cuando crece se parece mucho al viejo de los fantasmas de scrooge, me molesta que trate tan mal a todos. Supongo que fue una época muy dura para la escritora, si bien al principio nos dan una detallada historia o reseña de su vida y se nota que fue muy difícil pero esa historia de amor y odio entre los protagonistas es estúpida. El no está enamorado de ella, está obsesionado y se molesta por todo, fue muy exasperante y cada vez se hacía más largo.

            Por mi parte, a mí no me gustó nada. Quizás a otros si les haya gustado demasiado pero a mí me pareció enfermizo y para nada ideal. No lo recomendaría, pero como es un clásico, todos quieren leerlo, solo espero que no les pase como a mí.

Le doy:  
      ✩✩

¿Lo leyeron? ¿Que les pareció a ustedes?