martes, febrero 13

Reseña La Elite

La Elite
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Ficha técnica:
Autora: Kiera Cass.
Páginas: 224.
Formato: Tapa blanda con solapa.
Fecha de publicación: 09-05-2013.

Mi opinión:
Este libro es la segunda parte de la saga la selección, aquí tienen el link de la reseña de ese libro.

En la primera parte conocemos a los protagonistas, lo que piensan y obviamente sus sentimientos, además de ver como eliminan a cada una de las treinta y cinco chicas. En la elite solo quedan seis de ellas, entre las mismas tenemos a nuestra protagonista América, que pasa todo el libro tratando de entender lo que siente por Maxon y por Aspen. Esta segunda parte no me gusto tanto como la primera, a pesar de que como dije en la reseña anterior pensé que era un poco machista (por decirlo de algún modo) que las mujeres se prestaran para ese tipo de programa como es la selección (puede que sea porque yo soy muy celosa con mis parejas) y que tampoco me explico cómo es que te puedes enamorar de alguien de esa forma, dejando de lado esto. Me pareció de lo más estresante ver la indecisión de América, aunque de a ratos la entendía porque el príncipe la confundía demasiado, casi al final del libro explica el motivo por el cual lo hizo y Aspen que no deja de metérsele por los ojos. Lo que tampoco me gusto mucho es que aun no sabemos quién se convierte en la nueva princesa de Illea, fue como si se enfocaron en sacar tres partes exasperantes en vez de hacer un solo libro que sea bueno (Discúlpenme por las que les gustaron estos libros).

Destacando algo que si me gusto fue que pudimos conocer un poco más a alguien que de verdad quería que sobresaliera esta vez, la hermana de América “May”, es un personaje que quiero seguir viendo más adelante cuando lea “La elegida” porque si pienso terminar la saga.

Y como olvidarme de lo que le hicieron a Marlee (no quiero hacerle spoilers) si no lo han leído odiaran tanto a la familia real como lo hice yo, me frustra que obliguen a las personas a hacer lo que ellos quieran porque si. Lo de las castas, que consideren un número a una persona, además de que no pueden estar con un número inferior a ellos. También conocemos mas al rey, el papa de Maxon que es un gran hijo de papaya. Lo odie como a él solo, nos enteramos de un secreto que nos hace darnos cuenta a nosotros los lectores que es lo que sucede alrededor, por lo menos en mi caso antes de que lo descubrieran ya sabía que era lo que buscaban los rebeldes, aunque aún no se para que lo quieren. Si me hubiese encontrado en la misma posición de América, creo que yo también revelaría todo en la tv. El rey es un monstruo, saber lo que le hace a su hijo me rompió el corazón y me deja ver que Maxon es mucho más valiente de lo que creí.

Esta era mi segunda lectura del año, la primera fue la selección pero la pospuse hasta terminar un nuevo libro que se llama “Mil lugares donde encontrarte” por Claudia Gray, si quieren saber que dé va aquí les dejo el Link de mi reseña. Y lo pause fue porque no me atrapo desde el principio, no digo que sea malo ni que se me haya hecho pesado pero tampoco me encanto.

Por lo que le puedo dar un 3,5 de 5.

¡Nos leemos!

Besos.