lunes, enero 22

Reseña La Selección

Reseña La Selección - Kiera Cass

La Selección es una novela para adultos jóvenes de Kiera Cass, publicada por primera vez el 14 de abril de 2012 por HarperCollins . Es el primero de una serie de cinco libros, seguido por The Elite (2013), The One (2014) y The Heir (2015) y The Crown (mayo 2016). Los últimos dos tienen lugar veinticinco años después de los eventos en los primeros tres.

Además, se lanzaron cuatro novelas spin-off. Los dos primeros, The Prince y The Guard, se narran desde el punto de vista de dos personajes secundarios. La reina y el favorito son precuelas, centrándose en otros dos personajes de apoyo en la serie principal. Las cuatro novelas se recopilaron en un solo volumen Felizmente para siempre, incluyendo contenido extra y epílogos.

Cass declaró que comenzó a escribir The Selection después de pensar en las diferencias entre Esther y Cinderella , preguntándose si alguno de ellos estaba contento con cómo terminaron.  También comentó que había escrito el libro "de principio a fin", mientras que su proceso de escritura para los demás libros era diferente.

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Autora: Kiera Cass.
Paginas: 240.
Publicación: 24 de abril de 2012.

Mi opinión:
Esta saga la tenía pendiente desde hace mucho, ayer recién termine este libro, realmente al principio no llamaba mi atención porque eso de las princesas reales no me va mucho, además de que eso que tienen que elegir y las mujeres dejan que salgan con las demás, ósea no. Pero me decidí a darles una oportunidad, a ver qué tal y creo que FUE LO MEJOR QUE PUDE HACER. Me identifique muchísimo con América, con su carácter fuerte e independiente, la primera vez que vio a Maxon me reí demasiado, quise odiar a Aspen desde el principio porque seamos realistas tanto problema para que no sintiera nada por Maxon, pero no pude (insertar cara triste). De cierto modo estos personajes mostraron un lado más humano (aunque Maxon nunca ha salido de palacio jajaja), así que entendí también el comportamiento de mi bello Aspen, entendí el enredo en el que estaba metida nuestra protagonista con estos dos hombres tan perfectamente imperfectos.

El libro se basa en castas (o números), los ochos son los más bajos, los más altos son los de las realezas, América no es rica, pero tampoco es pobre, ella es un numero cinco. Tiene cuatro hermanos, dos mayores y dos menores, la alegría de May era contagiosa. A la mama tampoco se puede odiar, aunque ame al papa, pero ella solo quería lo mejor para su familia, por eso se emociono tanto cuando fue una de las 35 seleccionadas, cada una de esas jóvenes son explicadas en el transcurso del libro, Celeste TE ODIO, Marlee TE ADORO (También serias una buena princesa).

Estas páginas tienen una bonita enseñanza al final: “siempre se tu misma”. Me ha gustado demasiado este libro, así que continuare con la saga, esta fue la primera lectura de mi año 2018 y no pudo ser mejor. Kiera Cass hizo darme cuenta que aunque pensé que era muy superficial este libro, estaba equivocada y acepto mi error.

No seguiré para no hacerles Spoiler, pero de verdad que les recomiendo este libro con los ojos cerrados.

Hasta luego, Besos!