viernes, enero 26

Reseña Buscando a Alaska

Buscando a Alaska

Miles Halter es un adolescente de 16 años que se siente vacío y sin una orientación de cuál es el objetivo de su vida, por esa razón él se refugia en las últimas palabras de autores o personajes famosos. Una de las últimas palabras de un autor es “Voy en busca de mi gran quizá” y Él al leer eso siente la necesidad de querer sentir algo, sea el sentimiento que sea, la cosa que encuentre una aventura. Yo creo que esto es como un síntoma de la soledad, ya que no puede compartir con nadie el vacío que siente por dentro y pues esto se relaciona con el tema “el otro y nosotros” ya que nos da el concepto de que “tenemos la convicción de que el otro existe y constatamos que nos hace falta”. En el caso de Miles era la convicción de que sabía de que por ahí estaba su gran aventura y que tenía que ir en busca de ella. Miles empieza a buscar su aventura inscribiéndose en el internado Culver Creek en donde hace amigos y donde conoce a Alaska Young, una chica de la cual se enamora a primera vista.

Autor: John Green.
Fecha de publicación: Marzo 2005.
Editorial: E.D. Dutton.
Titulo Original: Looking for Alaska.
Paginas: 299.

“Yo era torpe, ella era preciosa; yo era un aburrido sin remedio, ella era fascinante hasta el infinito. Si las personas fueran lluvia yo sería llovizna y ella un huracán” “Me odiaba a mí también, no solo porque la deje ir sino porque, si hubiera sido suficiente para ella, no habrá querido irse”. -John Green Introducción: Este ensayo trata sobre el amor y la soledad. Los dos sentimientos más frecuentes que presentan los jóvenes y que se evidencia también presente en el protagonista, Miles Halter, del libro que leí “Buscando a Alaska”. El libro “Buscando a Alaska” en un principio no se le encuentra el trama de sobre cuál es el problema o de que tratara pero poco a poco los acontecimientos van subiendo la emoción y hacen que uno se introduzca en el libro, y hace también que aumenten las ganas de seguir leyendo.

Mi opinión:

Buenas buenas, "Buscando a Alaska" es un libro que tengo desde hace varios meses, lo empece a leer y como la mayoría de los libros de John Green, no termina bien. Hoy me plantee que no les había hecho una reseña de este libro, luego me empece a preguntar ¿por que? y encontré el motivo, no me cautivo tanto la historia (perdón a todos los que lo leyeron y les gusto), no es que haya reseñado todo lo que he leído, aun me falta un montón pero en el transcurso del año lo iré haciendo.

Centrándonos en el libro, cada personaje tiene su historia que contar, su trasfondo. Todo se desarrolla en el internado donde están, los papas de Miles son un poco raro y las cosas que es hace por Alaska yo no diría que esta del todo bien, porque mas que amor a mi me pareció obsesionado hacia ella. Esta protagonista ha pasado por mucho en su vida, si es verdad pero al igual que ciudades de papel la historia es un poco absurda. No quiero hacerles spoiler pero el misterio de ella es el que atrae un poco quizás, el libro aunque no me pareció excelente si es bueno y recomendable. El sentido de la vida que le da el autor es similar al de los adolescentes, que en algún momento no conseguimos que hacer con nuestras vidas.

Le daré ✰✰✰.

Hasta luego, nos leemos.

¡Besos!