miércoles, enero 31

Reseña Los 100 (Serie) Temporada 1

Los 100 - Serie

Es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción apocalíptica y drama creada por Jason Rothenberg y basada en la novela homónima escrita por Kass Morgan. Está protagonizada por Eliza Taylor, Paige Turco, Bob Morley, Marie Avgeropoulos y Henry Ian Cusick y se estrenó el 19 de marzo de 2014.

Hace noventa y siete años, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arcahan tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben dejar a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

Reseña:
Esta serie la empece a ver y no me llamaba realmente la atencion, personas en el espacio, el fin del mundo, esas cosas no son lo mio. Queria leer el libro primero, pero la vi en Netflix y dije ¿por que no? Si no me gustaba, la paraba y ya. En cambio dejar un libro a medias no me gusta, ahora si tengo muchas ganas de leer el libro, pues me ha encantado la serie, he visto solo la primera temporada y ya quiero seguir.

Los personajes son reales, puedo sentir y ver lo mismo que ellos. Siempre que trata sobre el espacio, los actores se ven como si sobreactuaran a lo fantástico de eso, esta vez no fue así. Cada episodio lo viví, sufrí con ellos, estaba tan impresionada con la tierra igual que ellos. Creo que una de las cosas que mas me gusto fue que aunque si hubo romance, no fue toda la historia, toda la trama. No me pareció empalagoso, sino lo justo. Al igual que las muertes, (en algunas quise vomitar) Son demasiado explicitas, creí que mi estomago no lo iba a aguantar pero lo hizo (Aplausos para mi).

Cada capitulo te mostraban algo nuevo, te deja en suspenso, los diálogos, la ambición por el poder tanto en el arca como en la tierra, luchando por sobrevivir, fue bastante interesante. Algo en lo que estuve en contra (Alerta Spoiler), la muerte de una niña que cuando la vean sabrán de quien hablo, demuestra que aunque creamos que estamos dando un buen consejo (Bellami) se puede mal interpretar, mas que todo con los niños cuando son muy literales con lo que les dices.

Podría ver la serie otra vez e impresionarme en las mismas partes que lo hice esta vez, algo que me gusto mucho también fue que las mujeres no fueron damiselas en apuros esperando al príncipe, supieron usar sus manos, armas y hacer las cosas en el momento que las tenían que hacer. No quiere decir que no crea que Octavia tuvo mucha diversión en esta temporada pero creo que las mujeres lo hicieron muy bien.

Estoy ansiosa por ver que nos trae esta segunda temporada, cuando termine los episodios haré una nueva reseña y quizás compare esta temporada de la otra.

Si hay algo que quieran aportar, algo que no dije o están en desacuerdo conmigo en alguna parte, pues déjenlo en los comentarios.

Nos leemos, besos.